Skip to Content

Blog

Domótica. El edificio más inteligente del mundo

Hace años la existencia de casas inteligentes era algo impensable, algo que solo se veía en películas futuristas: luces que se encienden y apagan a tu paso, sistemas de reconocimiento facial y de voz, una cama que se hace sola…

Pero, cada vez es más habitual la instalación de sistemas de domótica en los hogares o empresas. Estos sistemas te permiten automatizar completamente todas las funciones electrónicas de la casa y controlarlas desde cualquier lugar del mundo.

El futuro ha llegado y los edificios o espacios inteligentes están, cada vez, más presentes en nuestras ciudades.

0 0 Leer mas →

TV IP. La televisión del futuro

La televisión IP representa el cambio tecnológico más radical en la industria televisiva, y se ha convertido en la perspectiva inmediata de Internet.

La ampliación del abanico de posibilidades para la transmisión de contenidos, gracias al incremento de la banda ancha y la utilización de la Fibra Óptica, ha hecho realidad uno de los objetivos más soñados por todos nosotros: una televisión con contenidos sin pausas, ni cortes y de elevada calidad de imagen y sonido, es decir, nosotros elegimos y decidimos qué queremos ver; es una oportunidad de participar en el proceso de la comunicación. 

0 0 Leer mas →

Vídeo porteros, la apuesta perfecta para tu seguridad

Últimamente no hacemos más que escuchar en la radio, en la televisión, en nuestro entorno… la importancia de proteger nuestras viviendas, nuestro centros de negocios, de posibles robos. Expertos en seguridad y vigilancia recomiendan la instalación de video porteros para evitar cualquier amenaza o peligro. 

0 0 Leer mas →

Opta por la seguridad

 A todos nos preocupa la seguridad. Proteger nuestra casa, oficina, etc. es algo básico para todos nosotros. Por esa razón, aquí os mostramos los más fiables y seguros sistemas de seguridad del mercado, para proteger todo aquello que tanto nos importa.

0 1 Leer mas →

DOMÓTICA: ¿Por qué es tan útil para nuestro hogar?

Estamos rodeados de todo tipo de tecnologías. Hoy en día, de hecho, podría decirse que  es parte de nosotros, nos resultaría prácticamente imposible vivir ajenos a ella.  Sin embargo, el concepto “domótica” no llega a ser tan conocido como podrían ser otros servicios tecnológicos.  Con este post pretendemos que la domótica llegue a toda la sociedad, conociendo así, sus grandes ventajas.

Empezaremos con una breve definición. ¿Qué es la domótica? Según la Asociación Española de Domótica, esta tecnología se basa en el conjunto de sistemas que automatiza el control inteligente de la vivienda. Para más información, no dudes en visitar nuestro anterior post “Domótica o cómo hacer que tu hogar sea inteligente”.

En esta ocasión, nos centraremos  en todos las facilidades que la domótica nos ofrece, separándolos en varios apartados:

0 1 Leer mas →

¿En qué consiste realmente la Fibra Óptica?

Tenemos interiorizado la idea de que la información viaja de diferentes formas. Un teléfono fijo, funciona mediante un cable de alambre que lleva el sonido a una toma que hay en la pared, junto con otro cable que dirige la información a la central telefónica local. Los móviles, a su vez, tienen otro funcionamiento: ellos envían y reciben información utilizando ondas de radio invisibles.La fibra óptica podríamos unirla con el concepto de cable de cobre en el que en vez de electricidad se transmite luz, es decir, es un “cable de luz”.

0 1 Leer mas →

Gran éxito de GAME en la 10º edición del SIE

Los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre, Game participó en la X edición del Salón Inmobiliario de Euskadi 2016 (SIE). El SIE, es el evento referente del sector y el punto de encuentro de las empresas del ámbito del hogar y decoración, las reformas y la rehabilitación de edificios y domótica, que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La cita contó con una alta participación de empresas y profesionales del sector.

Un año más se registró una elevada afluencia de público interesado en conocer las últimas novedades en equipación de viviendas, así como en las nuevas promociones de pisos que las inmobiliarias y constructoras participantes ponían a la venta.

0 1 Leer mas →

GAME participa en la 10º edición del Salón Inmobiliario de Euskadi 2016

GAME Telecomunicaciones, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, participará los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en el Salón Inmobiliario de Euskadi 2016, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Salón Inmobiliario de Euskadi (SIE), es el evento referente del sector y el punto de encuentro de las empresas del ámbito del hogar y decoración, reformas y rehabilitación de edificios. Una exposición que abarca  2000 m² llenos de la mayor oferta de Obra Nueva y Segunda mano y de las novedades de los sectores de Hogar y Decoración, Reformas, Rehabilitación de edificios y Domótica. También se encontrarán algunas de las promotoras e inmobiliarias más importantes, que mostrarán la mayor oferta de pisos de obra nueva y segunda mano en Bizkaia y Cantabria.

0 1 Leer mas →

¿Nueva alternativa al WiFi?

El WiFi ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez hay más elementos de nuestra vida diaria que, a través de esta conexión, nos hacen la vida más cómoda y nos permite tener un mayor control de nuestras cosas, como puede ser el caso de la domótica. Actualmente nos permite navegar a gran velocidad gracias a las potentes conexiones de fibra óptica. Sin embargo, puede que no sea suficiente para abarcar todas nuestras necesidades.  Por ello, llega la tecnología LiFi, basada en la luz. La gran revolución que pronto invadirá nuestros hogares.

LiFi

0 1 Leer mas →

LEDs o cómo poner luz de forma inteligente

Disfrutar de más horas de sol y de una iluminación natural es uno de los pequeños placeres que ofrece el verano. Los días son más largos y la posibilidad de seguir disfrutando del día pasadas las 9 de la noche, nos hace disfrutar mucho más cada jornada. La luz natural nos da energía, mejora nuestro estado de ánimo y también, cómo no, aprovecharla supone un importante ahorro respecto a los meses de invierno. En los meses más cálidos en los que disfrutamos de más horas de sol, la iluminación artificial pasa a un segundo plano.

0 1 Leer mas →