En los últimos años hemos estado hablando mucho sobre la irrupción de la inteligencia artificial en diversos sectores. ¿Pero por qué no aplicar las ventajas de esta tecnología para garantizar la seguridad de nuestros negocios, habitantes de nuestras localidades o seres queridos?

Athena Security ha presentado como novedad una cámara de seguridad que detecta cualquier tipo de arma gracias al uso de la inteligencia artificial.

game1

Aunque en un principio parezca que se debería utilizar un sistema muy complejo, la dinámica que proponen es muy sencilla. En primer lugar, las cámaras recogen la información y en caso de detectar algún arma o movimiento sospechoso, utiliza un sistema en la nube para realizar las diferentes acciones.

Este tipo de cámara es capaz de reconocer un movimiento peligroso como puede ser un arma que se saca, alguna persona con las manos en el aire o alguien que recibe un puñetazo.

Un ejemplo de las diversas medidas que puede tomar el sistema, se trata del envío de imágenes en tiempo real a las autoridades para que puedan visualizar y evaluar todo lo que esté ocurriendo en el lugar. Otro tipo de acción posible sería asegurar los puntos de entrada al local o edificio que se encuentre en una situación de riesgo configurando las cámaras de seguridad con otros sistemas.

game2

Como ya hemos podido ver, se trata de un sistema de seguridad que tiene como misión prevenir riesgos de una manera proactiva. Cuando la cámara de seguridad detecta el arma, alerta de una manera inmediata a las autoridades competentes, reduciendo de esta manera el tiempo de respuesta de estos. Y consecuentemente, aumenta las posibilidades de evitar los planes del delincuente. Para lograr una mayor eficiencia en la búsqueda del lugar en riesgo, se identifica el lugar exacto y se envía directamente a los policías.

Nos resulta una tecnología muy interesante aplicable a los centros educativos, comercios tanto mayoristas como minoristas, eventos o diferentes lugares públicos que concentran una gran cantidad de personas.

GAME, es una empresa especialista en impulsar soluciones tecnológicas siguiendo de manera continua las novedades que ofrecen las nuevas tecnologías.

A día de hoy ofrecemos la instalación y mantenimiento de televisiones de circuito cerrado (TVCC). Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos que permiten lograr la mejor solución:

1. Cámaras ocultas
2. Cámaras analógicas
3. Domos PTZ
4. Cámaras IP
5. Videograbadores
6. Tecnología HD – TVI

game3

Gracias a todas las soluciones que ofrecen los sistemas de seguridad de GAME, podrás disfrutar de la máxima tranquilidad viendo en cualquier momento lo que sucede en tu hogar o negocio.

GAME más de 60 años de experiencia, más de 60 años velando por tu seguridad.

Consúltanos sin compromiso.