La domótica se ha convertido en una de las prioridades constructivas y tecnológicas de los últimos años. La demanda de accesorios que nos generan mayor bienestar, seguridad y comodidad en nuestras vidas, son cada vez más demandados. No hay día en el que no surja una solución nueva o semanas en las que no conozcamos el lanzamiento de nuevos periféricos que completen nuestras instalaciones domóticas.

GAME_DOMÓTICA

 

En la actualidad, encontramos múltiples servicios, aplicaciones y funcionalidades que nos permiten centralizar toda la actividad de nuestra casa o empresa en uno o varios dispositivos, contribuyendo así, al ahorro energético y económico.

La automatización de los hogarares o negocios ha entrado con fuerza en nuestras vidas y se ha convertido en una de las principales tendencias de los últimos años. No es de extrañar que en un futuro cercano, más de 30 millones de hogares y empresas estén domotizados parcial o totalmente.

Es por ello, que os presentamos tres de las nuevas tendencias más innovadoras y revolucionarias del momento.

  •  VENTANAS INTELIGENTES

A día de hoy, existen numerosas soluciones en el mercado que nos ayudan a gestionar la temperatura y la luz que entra por nuestras ventanas de manera inteligente. Entre las funciones que pueden desempeñar se encuentran: el control de persianas, aviso de rotura de cristal, control de la temperatura y humedad o incluso filtrado y control del CO2.

Además, existen algunos modelos que se activan ante la presencia de cualquier intruso; cerrando automáticamente todas las persianas, evitando así, su entrada.

  •  CERRADURAS INTELIGENTES

Los cerramientos automáticos, al margen de ofrecer mayor seguridad que las cerraduras convencionales, permiten al usuario abrir remotamente desde cualquier punto del mundo, con solo mover un dedo, gracias a su dispositivo móvil . De igual modo, su aplicación permite administrar un “juego de llaves” permanentes para todos los miembros de la familia, o temporales, para invitados, servicio doméstico… Este tipo de cerraduras también ofrece información actualizada sobre su estado.

  • ELECTRODOMESTICOS INTELIGENTES

¿Te imaginas poder poner en marcha tu lavadora desde el trabajo? o ¿recibir una notificación de tu frigorífico informándote sobre un producto que está a punto de agotarse o sobre la fecha de caducidad de otro? Aunque parezca mentira, se ha convertido en una realidad. Los últimos avances han permitido la conectividad de nuestros electrodomésticos con nuestros smartphones.

Este tipo de nuevas aplicaciones domóticas tienen una clara aplicación en el sector hotelero, pudiendo gestionar de forma eficiente el consumo energético, a la vez que optimizar y aprovechar máximo los recursos para conseguir la máxima rentabilidad; todo ello con una inversión mínima.

Hablamos de aspectos básicos como, hacer el check-in a través de tu dispositivo, acceder a la habitación mediante tu móvil sin necesidad de una tarjeta, controlar la iluminación y climatización o contratar los diferentes servicios de te ofrece el hotel sin necesidad de acudir a recepción; soluciones tecnológicas que garantizan el ahorro de costes a través de la racionalización de los servicios de la habitación.

Los hoteles evolucionan en la misma medida que el huésped, donde estos últimos lo perciben como, signo de actualización y puesta al día del hotel; se trata de una inversión retorno, que hace que el cliente quiera repetir y recomendar a futuros usuario, y de esta manera aumente su reputación online de forma definitiva. Soluciones para un sector donde la tecnología es una herramienta fundamental para la distinción y reputación.

GAME_DOMÓTICA

Después de esto, ¿a quién no le apetece ahora vivir en una casa inteligente? o ¿a quien no le gustaría estar alojado en un hotel automatizado?

Confía en GAME. Más de 50 años de experiencia, con las mejores soluciones para cualquier tipo de instalación.