La gran Feria IFA 2018 de Berlín, abre sus puertas un año más para acoger una nueva edición sobre la tecnología más importante y tradicional de Europa.

La capital alemana se viste de largo durante seis días (hasta el 5 de septiembre) para dar la bienvenida a las principales compañías tecnológicas, y para conocer sus principales apuestas en el sector de la electrónica de consumo para este último trimestre del año.

GAME:IFA_2018

Sin duda, uno de los grandes protagonistas, entre los más de 1.800 expositores que se repartirán en una área total de 161.200 metros cuadrado, es Samsung. La empresa coreana, tal y como anunció en su rueda de prensa, viene cargada de grandes novedades relacionados con la inteligencia artificial (IA) y el Internet of Things (IoT). Temáticas que van a tener un eco especial y gran repercusión entre los asistentes.

GAME:IFA_2018

Tal y como anunciaron el pasado jueves, la multinacional cuenta actualmente con una amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y dispositivos móviles; que tienen marcado como objetivo, que interactúen entre sí usando las últimas tecnologías. Samsung espera que para 2020 la vida de los usuarios mejore de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

Para ello, uno de los aspectos en el que están trabajando, es en conseguir una infraestructura de red de datos avanzada, que mantenga la inminente era de la vida conectada. Para ello es necesario la definir y desarrollar los estándares de la industria 5G. Samsung estima que para finales de este año, introducirá en EEUU el primer servicio de banda ancha 5G doméstica del mundo.

GAME IFA 2018

En lo que se refiere a 8K, han presentado el televisor Q900R QLED 8K, disponible en tres tamaños diferentes de pantalla (65″, 75″ y 85″). Éste cuenta con la tecnología de escalado inteligente (8K AI Upscaling). Un gran avance tecnológico que nace a partir de la inteligencia artificial y que ha sido diseñado para mejorar la calidad de la imagen como la del sonido (independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original). A su vez, incorpora las últimas y más novedosas funciones específicas de resolución 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas ellas establecidas para que las imágenes cobren vida.

GAME:IFA_2018

La tecnología 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de valores propios de los estudios cinematográficos (4.000 nits). Asimismo, nos ofrece una gran reproducción cromática que consigue imágenes naturales y de gran realismo.

Samsung también ha presentado The Wall, la pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. Cuenta con tecnología de pantalla autoemisora de luz y un diseño modular. Una tecnología totalmente customizable, que se adapta a las necesidades de cada usuario y espacio.

En lo que al sonido se refiere, introduce las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850, compatibles con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X.

En el mundo de los electrodomésticos inteligentes también han presentado varias opciones, entre las que destaca Dual Cook Flex. Gracias a este dispositivo domestico podremos incrementar la eficiencia de la cocción para satisfacer nuestras necesidades y preferencias dietéticas. Su función de doble cocción y su puerta flexible permiten atender las necesidades de cada uno de los miembro de la familia simultáneamente. Asimismo, incluye una Guía de Cocina con la que recibiremos recomendaciones sobre cuál es la mejor forma de preparar nuestros platos según nuestros ingredientes.

Por ultimo la gran empresa coreana, presenta el frigorífico Family Hub, que está dotado con una gran pantalla táctil con la cuál podremos controlar fácilmente todos nuestros dispositivos que estén conectados, incluidos los de terceras marcas. Gracias a Bixby y Voice ID podremos recibir la información personalizada que necesitamos, mientras que con el Meal Planner podremos planificar nuestras comidas recomendando en cada momento las recetas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Como veis, la Feria IFA de Berlín viene cargada de un sinfín de innovaciones tecnológicas que prometen maravillar al público de la capital alemana y la cuál seguiremos muy de cerca para ofreceros las últimas y más novedosas soluciones tecnologías del mercado.

GAME:IFA_2018

Confía en GAME, compañía líder y principal referente en el sector de las telecomunicaciones. Más de 50 años de experiencia, con las mejores soluciones para cualquier tipo de instalación.