La seguridad ha tomado una importancia imprescindible en todos los sectores; es por ello, que no es de extrañar la constante innovación que muestran, en materia tecnológica y en funcionalidades, los sistema de control de acceso.

Dentro de los escenarios empresariales e incluso de ciertos hogares, la necesidad de regular el acceso de personas a edificios o recintos delimitados, es uno de los centros de actividad más importantes; y como consecuencia los sistemas de control de acceso se vuelven una prioridad.

GAME

Estos sistema de protección para edificios, impide la entrada o salida de personas no autorizadas al establecimiento. Por lo que, la identificación de los individuos, es la primera premisa para poder determinar si están o no autorizados,  ya sea mediante un sistema de tarjeta, llavero, contraseña, su propia huella dactilar, puntos biométricos de la cara….

Las nuevas tecnologías y los continuos avances han permitido en los últimos años una mejora sustancial basada en aspectos como:

-Comunicación: La tecnología IP, el 3G y 4G o los anchos de banda, entre otros, permiten la gestión de cualquier sistema de control de accesos.

-Smartphones: Estos dispositivos móviles, al margen de revolucionar la forma de comunicarnos, los últimos sistemas en control de accesos incluyen la posibilidad de controlar y gestionar los accesos a un determinado perímetro a través de apps específicas.

-Tecnología sin cables: Una solución que va emergiendo desde hace varios años, y que cada vez proliferan más los accesos que permiten conectar las cerraduras inteligentes sin necesidad de desplegar un solo cable.

-Ahorro: Los sistemas sin cable suponen una fuente de ahorro con respecto a los que conllevan cableado (un ahorro en electricidad de hasta un 40%),  aportando la misma seguridad y las mismas funcionalidades.

La protección de tus empleados, tu negocio u hogar, frente a daños, robos y otros posibles perjuicios es algo  que no tiene precio. Independientemente de que su negocio tenga uno o múltiples puntos de acceso, nuestros sistemas de seguridad de control de acceso siempre se adaptan a tu negocio o vivienda para satisfacer todas tus necesidades en relación a la seguridad.

TIPOS DE CONTROLES DE ACCESO EN FUNCIÓN DE SUS CONEXIONES

Existen dos tipos de sistemas en función de la información que te gustaría almacenar.

Controles de acceso en red: Además de abrir puertas, tornos… permiten registrar la hora de entrada y salida de sus empleados. Estos sistemas van conectados a una red y toda la información obtenida se descarga en una aplicación para poder generar los informes de control de presencia.

Controles de acceso autónomos: Están limitados a abrir puertas, barreras, tornos… Mediante el pulso eléctrico que activa el relé cuando un trabajador se identifica; por lo qué, no necesitan conectarse a red y no registran las entradas y salidas de los empleados.

 

TIPOS DE CONTROLES DE ACCESOS DEPENDIENDO DE SU FORMA DE IDENTIFICACIÓN

La finalidad de cualquier sistema de control es el de facilitar el trabajo a la empresa. Por ello, existen diversos tipos de sistemas para que pueda escoger aquella que mejor se adapte a sus necesidades:

– Huella dactilar: Este detector utiliza una serie de puntos biométricos de la huella de cada empleado para identificarle y permitirle el acceso a las instalaciones. Se trata del sistema más económico, junto con el reconocimiento facial y el más seguro, ya que evita la suplantación de marcajes (que un empleado fiche por otro).

– Reconocimiento facial: Similar al lector de huella, utiliza una serie de puntos biométricos de la cara del empleado para identificarle. 

– Contraseña: Permiten fichar poniendo una contraseña en el teclado de su  propio terminal.

– Proximidad: Estos controles de accesos permiten utilizar tarjetas, llaveros… Este tipo de sistema también es muy demandado y es el que se suele recomendar en centros de trabajo donde los empleados tienen que manipular los productos con las manos y por tanto no pueden fichar mediante huella dactilar.

GAME

En GAME contamos con más de 50 años de experiencia y con las mejores soluciones para cualquier tipo de instalación. 

Consúltanos e infórmate, sin compromiso.