Hace años la existencia de casas inteligentes era algo impensable, algo que solo se veía en películas futuristas: luces que se encienden y apagan a tu paso, sistemas de reconocimiento facial y de voz, una cama que se hace sola…

Pero, cada vez es más habitual la instalación de sistemas de domótica en los hogares o empresas. Estos sistemas te permiten automatizar completamente todas las funciones electrónicas de la casa y controlarlas desde cualquier lugar del mundo.

El futuro ha llegado y los edificios o espacios inteligentes están, cada vez, más presentes en nuestras ciudades.

The Edge

The Edge

The Edge, la sede central de Deloitte en Amsterdm, es el paraíso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

El edificio conoce a todos sus empleados y sus respectivas agendas diarias gracias a los 28.000 sensores que tiene instalados. Todos los días, al entrar en la oficina, la app de su smatphone, les asigna un lugar de trabajo en función de su jornada. Esto les proporciona numerosas ventajas, por un lado, las rotaciones favorecen la interacción entre todos y cada uno de los empleados, y por el otro lado, solamente necesitan 1.000 escritorios para los 2.500 trabajadores.

Además, este edificio facilita el día a día de todos sus trabajadores: Recuerda el café que te gusta, modera la luz y la temperatura según tus preferencias, te sugiere una receta para la cena y te proporciona todos los ingredientes frescos…

The Edge al margen de ser el edificio más inteligente del mundo es el más sostenible. Los paneles solares instalados en el tejado proporcionan más energía que la propia construcción necesita, el agua de lluvia se recoge y reutiliza para los baños, la calefacción y los jardines; gracias a su sistema de localización, por ejemplo, el edificio ahorra energía apagando luces cuando no hay gente o bajando el sistema de climatización.

LA DOMÓTICA EN NUESTRO DÍA A DÍA

GAME domótica

GAME domótica

Las ventajas que la domótica puede ofrecer en nuestros hogares o empresas son muchas, y crecen con el paso del tiempo, conforme va avanzando la tecnología. Entre los principales beneficios de estos sistemas inteligentes se encuentran los siguientes:

- Ahorro energético: La gestión inteligente te permite racionar de forma efectiva el consumo energético del hogar. Por ejemplo, la automatización de la calefacción unido al control inteligente de las persianas de la casa, te permitirá aprovechar al máximo la luz solar de manera efectiva.

- Comodidad y seguridad: La domótica te permite controlar desde un solo punto de gestión todos los sistemas eléctricos de tu casa o empresa. De este modo el sistema de seguridad, la iluminación, la calefacción… todo, estará bajo un mismo panel de control que nos hará mucho más cómodo nuestro día a día y nos ofrecerá tranquilidad y protección.

- Sistema económico y sencillo: La instalación de un sistema de domótica es mucho más sencillo de lo que crees, ya que se aprovecha el cableado eléctrico existente. Además, la relación entre su coste y el beneficio que se obtiene, hace que su implantación resulte económica.

-Variedad. Los sistemas se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario, lo que permite una gran flexibilidad de instalación.

- Gestión remota: Permite el manejo  (acceso total al panel de control) desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario; a través de internet, teléfono o desde apps para smartphones.

 

Este es nuestro futuro más cercano y en GAME tenemos un gran equipo de profesionales a tu disposición.

Pronto, todos nuestros edificios y hogares se parecerán a The Edge.

Consúltanos o infórmate sin compromiso.