No son pocas las veces en que los avances en la tecnología no llegan a nuestra vida diaria, bien por su tipología, por ser experimentales, por ser inaccesible económicamente, etc.

Sin embargo,  en el ámbito de las telecomunicaciones y, más concretamente, en el de los vídeo porteros, la tecnología se pone a nuestra disposición de forma directa, literalmente, en la puerta de casa.

A lo largo de este año, hemos acudido a varias ferias y hemos podido probar y ver en primera persona algunas de las principales tendencias y productos presentados en el campo de la domótica y la seguridad del hogar y de la las oficinas, donde todo se impregna del concepto “Smart Living”.

SmartHome

SmartHome

En todas hay un denominador común, el smartphone como epicentro del control de los sistemas del hogar y donde encontramos sistemas muy avanzados tecnológicamente en los vídeo porteros, que nos van a ayudar en nuestro día a día. Así, por ejemplo, podemos encontrar vídeo porteros WiFi de todo tipo, con pantalla más grande, más pequeña, con teclado o simplemente con botón de llamada o modelos que, además de tener las funciones de un portero normal, puedes ver quien está tocando el timbre desde tu móvil.

¿Nos ha pasado nunca que os dejáis  las llaves en casa y cuando volvemos no hay nadie para dejarnos entrar? Es una situación incómoda, en la que nos vemos obligados a esperar o a pedir a un familiar que deje lo que está haciendo para venir a abrirnos la puerta. Sin embargo, las nuevas tendencias de sistemas intercom con vídeoporteros inteligentes resolverían este tipo de situaciones problemáticas.

Conectados directamente a nuestro smartphone, estos nuevos sistemas nos permitirán recibir vídeo llamadas a distancia y podremos abrir la puerta remotamente desde donde quiera que estemos. De este modo, si algún familiar no tiene llaves y no estamos en casa, podrá llamar al portal igualmente para que nosotros le abramos desde el móvil.

Conexión con Smartphone

Conexión con Smartphone

Asimismo, mediante el sistema intercom no sólo recibiremos las llamadas que se hagan desde el vídeoportero, sino que también mejorará la seguridad de nuestro hogar,  ya que nos alerta de intrusiones, detecta señales de posibles focos de fuego y nos permite revisar las cámaras de seguridad desde el monitor interior que se encuentra dentro de la vivienda.

Alarma

Alarma

Además de eso, los monitores interiores están conectados a una estación central que se encargara de la gestión del sistema en toda la comunidad, funcionando como gestor del sistema de seguridad y como conexión entre monitores. Esto permitirá a los residentes de un apartamento a comunicarse entre vecinos y a enviar notificaciones a toda la comunidad, lo cual es perfecto para organizar una reunión de vecinos de manera rápida y sencilla.

Una aplicación muy útil y que ya se empieza a implementar en algunos proyectos actuales por parte de Game Telecomunicaciones es el sistema de vídeo portero por gestión remota. que permite al acceso restringido a determinadas zonas a sus trabajadores, por ejemplo en un centro comercial, donde su personal tiene diferentes niveles de acceso según su perfil o en un banco.

Así todos estos avances nos permitirán mejorar la seguridad y comodidad en nuestro hogar, oficinas o centros de trabajo, donde Game Telecomunicaciones te puede asesorar y desarrollar un proyecto personalizado según tus necesidades.