BOMBILLAS INTELIGENTES ¡UNA NOVEDAD BRILLANTE!
El cambio y la retirada de las bombillas halógenas e incandescentes en nuestros hogares ya ha sido más que un logro con la llegada de las bombillas LED, desde hace unos años. Su ahorro energético y durabilidad hace que este tipo de luces sean las más demandadas actualmente, y por ello, la industria de la iluminación ha apostado por una nueva categoría para los LED: las bombillas inteligentes.
Contando con todas las ventajas del sistema LED, las nuevas bombillas inteligentes, que ya se encuentran en el mercado, están resultando una revolucionaria innovación en la domótica moderna gracias a su conectividad a través de internet.
La función principal de esta nueva tendencia es iluminar los espacios que se deseen de una forma rápida y autónoma a través de un Smartphone; de esta forma se puede manejar cada lámpara del hogar desde el teléfono móvil, no solo encenderlas o apagarlas sino también controlar su intensidad, color o duración entre otras funciones.
Para poder disfrutar de un sistema de iluminación inteligente solo son necesarios dos elementos que hoy en día están presentes en la gran mayoría de los hogares: una red Wifi y un Smartphone. Es decir, que lo que la nueva industria LED ha logrado es aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías, el auge del uso de los Smartphones y la complejidad de la programación, creando así, una nueva tendencia.
No solo se trata de un avance para la tecnología, sino también para el diseño y la decoración, ya que a través de este sistema es posible crear distintas atmosferas y ambientes en un hogar o un espacio contribuyendo a la decoración, diseño y distribución del mismo. Solo pulsando la pantalla del móvil se podrá cambiar la intensidad y tono de cada una de las luces de la casa, pudiendo disfrutar de situaciones y experiencias como, simular un cine en tu casa con luces tenues o hacer que las luces estas acompañen a los colores que predominan en el televisor.
El hecho de poder manejar el control de las luces desde cualquier parte del mundo a través de un Smartphone es la función más atractiva y práctica para sus compradores, pero cuenta con más funciones:
-Pueden controlarse a través de la voz
-Programar su encendido y apagado
– Hacer que se iluminen automáticamente al paso de una persona
– Regular su intensidad y tono de forma individual
– Iluminar en varios colores
– Monitorizar su consumo
En GAME seguimos día a día todas las novedades que surgen en la industria de la domótica; y estas bombillas, sin duda, son toda una innovación en la tecnología Smart que con el tiempo irá aplicándose en los estándares de un hogar común.