El plazo para adaptar las antenas colectivas de TDT finaliza el 31 de marzo
La adaptación de las antenas colectivas es un asunto que trae de cabeza a muchas comunidades de vecinos. Los plazos que en un primer momento se plantearon por parte del gobierno para llevar a cabo a la adaptación, han debido ser ampliados debido a la gran demanda que existía por parte de los usuarios, que en muchas ocasiones se encontraban con que era complicado localizar a un profesional que pudiera realizar esta tarea dentro del plazo previsto.
En esta línea la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha recordado recientemente que esa adaptación debe realizarse “cuanto antes”, ya que las antenas colectivas de sus edificios dejarán de recibir algunos canales de televisión si el proceso de adaptación no se realiza antes del 31 de marzo.
Por un lado, aquellos edificios que están equipados con monocanales o centralitas programables, deberán adaptar sus sistemas de antena colectiva a las frecuencias que cambian. Es conveniente que las comunidades de propietarios que aún no hayan completado la adaptación de sus sistemas de antenas colectivas pidan presupuesto a profesionales autorizados para realizar dicha adaptación.
Por otro lado, los ciudadanos que residen en viviendas unifamiliares o edificios de pocos pisos que posean amplificadores de banda ancha, deberán resintonizar los canales en sus nuevas frecuencias a través del mando de su televisor.
En conclusión, aquellas comunidades o propietarios que no hayan adaptado sus antenas a la nueva situación antes del 31 de marzo, dejarán de recibir algunos canales así que será conveniente que contacte cuanto antes conantenistas autorizados que garanticen la adaptación y el correcto mantenimiento de su antena.