FERMAX INCORPORA EL FUTURO
¿Os acordáis de las Smart Cities? Sí, esas estructuras del futuro cuyo objetivo es aportar mayor valor a las ciudades creando mejores infraestructuras a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Aunque parezca que estas implementaciones llegan en cuentagotas, Fermax, líder en fabricación de video-porteros, no va a quedarse en el pasado.
Para ello, la multinacional pone en marcha una división orientada a ofrecer servicios vinculados a este nuevo tipo de Ciudad Inteligente a través de sus videoporteros y porteros automáticos. ¿El objetivo final? Conectar su sistema con los hogares y dar un valor añadido para así interactuar con el usuario final u ofrecer servicios a terceros. Pero, ¿cómo piensan llevar a cabo esta mejora?
Una de las innovaciones a implantar sería la posibilidad de abrir de forma remota la puerta durante una franja horaria determinada. Este sistema, además de agilizar el ecommerce, ayudaría a evitar rebotes de paquetes, incrementos de costes y la huella de carbono por el simple hecho de que se podrían hacer entregas por la noche mediante una llave virtual. Otra de sus ventajas sería la de poder permitir la entrada de empresas de limpieza, mantenimiento de ascensores o cambios de antena en el edificio en caso de ser necesario. Todo ello, por supuesto, con acuerdo de la comunidad de vecinos.
Por otra parte, los administradores de fincas también podrían beneficiarse de este tipo de fórmula haciendo llegar las agendas de forma digital a los video-porteros en vez de a través de cartas, e incluso realizar votaciones telemáticas. “Se trata de servicios de nuestra vida cotidiana y nuestro sistema permitirá dar más conectividad a muchas de estas tares”. Pues, como bien indica el director general de Fermax, Jeremy Palacios, la compañía está presente en miles de edificios.