FTTR Y LA LLEGADA DEL INTERNET DE ALTA VELOCIDAD AL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS
A lo mejor no habéis oído hablar de la tecnología FTTR (Fiber To The Room), pero seguro que muchos de vosotros habéis tenido el mismo problema en vuestras casas: el Internet no llega con la misma regularidad a todos los rincones, y a algunos ni llega.
Esta nueva tecnología de “Fibra hasta la habitación” basada en la fibra óptica es la clave para que las operadoras de telecomunicaciones consigan llevar la conectividad Internet de alta velocidad a los hogares, y es que puede aumentar de forma significativa la velocidad y reducir la latencia.
Cada vez son más las aplicaciones en uso que requieren de la alta velocidad y el alto ancho de banda, pero la mayoría de los equipos actuales de WiFi no cuenta con la capacidad suficiente para atravesar paredes.
La cobertura WiFi6 Gigabit hará posible aprovechar al máximo la potencia de las conexiones 5G, extendiéndolas a cada habitación de la casa y no solo hasta el edificio, como se ha hecho hasta ahora. Pero ¿cómo?
Según MásMóvil, se empleará un router óptico principal y varios routers secundarios que se conectarán de forma directa a la fibra óptica instalada en todas las habitaciones, permitiendo así la mayor velocidad en cada una de ellas.
Mejorarán así una infinidad de aplicaciones críticas como videoconferencias, streaming de contenido de alta definición, juegos online… y también en ámbitos de carácter empresarial o instalaciones hoteleras.
En Portugal, Vodafone ya ha lanzado este nuevo servicio calificado como “premium” y está dirigido a casas con grandes espacios y familias con distintos usuarios que se conectan a internet de forma simultánea.
¿Queréis saber otra curiosidad? ¡Por fin una fibra óptica cuyo cableado es prácticamente invisible!