LA EVOLUCIÓN DE LA TDT EN ESPAÑA
Este 2024 llega el gran cambio para las televisiones española: la desaparición de los canales de la TDT. ¿Cuándo ocurrirá, qué implicará y cómo podremos garantizar una respuesta profesional y de calidad a nuestros clientes?
A partir del 15 de febrero los canales que actualmente se transmiten en SD (definición estándar) pasarán a trasmitirse en HD (Alta definición), dejando atrás las resoluciones de imagen bajas en busca de una mejor calidad donde los detalles sean más visibles y nítidos. Esto hará que se adapten a la realidad actual del mercado televisivo.
La solución es sencilla si el televisor es HD, dado que sus usuarios podrán seguir disfrutando de la programación de la TDT en una mayor calidad simplemente resintonizándola. Sin embargo, si el televisor no tiene demodulador de señal HD, este no podrá mostrar la imagen de los nuevos canales. En ese caso habría que instalar un decodificador externo o, como último recurso, adquirir un aparato de última generación.
Este cambio impactará a todos los usuarios de la TDT, ya que afectará tanto a hogares como a colectivos como hoteles, hospitales u otros entornos sociosanitarios. A las colectividades se les ofrecerán soluciones profesionales de cabecera para evitar el reemplazo de los televisores, para una adaptación rápida y sencilla. Además, de esta forma se reducirá la inversión en CAPEX a corto plazo y se evitará un aumento de los gastos operativos.