LEDs, el ahorro inteligente
En una coyuntura económica y social como la actual, en la que la capacidad de ahorro de las familias se ha visto reducida y cada compra se revisa al máximo, intentar reducir los gastos habituales no es una excepción, al contrario, es la generalidad. En cualquier hogar los gastos se han multiplicado y el aumento del precio de algunos suministros como la electricidad han tocado el bolsillo de todos los ciudadanos. Estos gastos del hogar (agua, luz o gas) representan un elevado porcentaje de gasto fijo mensual en cada casa y suelen ser algunas de las facturas más difíciles de reducir.
Precisamente en el caso de la electricidad, donde llevamos asistiendo a diversas polémicas relacionadas con las tarifas, los nuevos contadores y los impuestos, tal vez todavía quede una posibilidad que permita reducir de manera considerable el gasto anual de electricidad en el hogar gracias a la tecnología LED y la iluminación inteligente.
Aunque cada vez es más habitual iluminar con LEDs estancias en el hogar, en un comercio o un lugar de trabajo, la mayoría de los consumidores aún desconoce sus posibilidades y su versatilidad y, lo que es más importante, el ahorro que puede llegar a suponer el uso de los LED. Concretamente se estima que el ahorro energético puede rondar el 60% a lo largo de todo un año. Una reducción realmente importante para cualquier hogar.
A pesar de sus ventajas, los LED son en realidad unos grandes desconocidos. La tecnología LED se basa, principalmente, en sistemas de iluminación interior más eficientes y que tienen un menor consumo energético, lo que nos lleva a ese deseado ahorro en la factura de la luz.
Por ejemplo hoy en día sabemos que una bombilla LED consume de media diez veces menos que una bombilla incandescente tradicional, siete veces menos que una halógena y tres veces menos que una bombilla de bajo consumo. Este bajo consumo de los LEDs repercute en un ahorro espectacular a lo largo de todo un año que, unido a su larga vida (8 veces más que una bombilla tradicional), hacen que la iluminación LED sea una opción más que a tener en cuenta en cualquier entorno, ya sea en casas particulares, empresas o locales comerciales.
Es cierto que para pasar de la iluminación tradicional a la iluminación con LEDs es necesario hacer un desembolso económico inicial, pero la mayoría de los usuarios es receptivo y se muestra interesado en hacer el cambio ya que el ahorro que van a obtener a largo plazo es mayor.
Por otro lado, no hay que olvidar que el ahorro no es sólo económico, sino que también se produce un importante ahorro energético y un ahorro medioambiental.
Apostar por la tecnología LED es apostar por una iluminación eficiente y por la eficiencia energética, por ello en Game hemos creado un departamento exclusivo para el desarrollo y la implantación de sistemas de iluminación inteligente que incorporan tecnología led. Nuestros sistemas de iluminación LED son compatibles con la gran mayoría de los sistemas de iluminación interior ya instalados. Además ofrecemos soluciones adecuadas a cada necesidad, flexibles y personalizadas.
Consúltenos, le daremos la mejor solución.