Protege tu negocio con un circuito cerrado de televisión
Determinar qué tipo de sistema instalar para proteger una empresa o negocio, es quizá uno de los mayores desafíos a los que cientos de empresarios y pequeños autónomos se enfrentan cada día. Conscientes de la importancia de tener un buen sistema de alarma que disuada a los posibles intrusos, es el momento de pensar en dar un paso más y reforzar esa instalación, implantando algún sistema de control de lo que sucede cuando se baja la persiana.
Además de pensar en conocer qué sucede en el exterior, en ocasiones, también resulta muy útil observar cómo se desarrolla el trabajo diario en el interior, con el objetivo de asegurarse de que todo se desarrolla correctamente.
En estos casos la respuesta a este tipo de demandas por parte de los clientes se encuentra rápidamente: instalar un circuito cerrado de televisión.
Un circuito cerrado de televisión o CCTV (en sus siglas en inglés Closed Circuit Televisión), es un sistema de videovigilancia, pensado para controlar y supervisar diversos ambientes o actividades. Su instalación permite conocer en todo momento lo que sucede y, gracias a las nuevas tecnologías, controlarlo incluso directamente desde nuestro Smartphone o Tablet.
Estos sistemas se pueden utilizar simplemente como sistema de monitorización de lo que ocurre, esto es, sistemas que no graban, o también como sistema de grabación y vigilancia que nos permite recuperar las imágenes que se han producido a lo largo de la jornada.
Los circuitos cerrados de televisión nos permiten en muchas ocasiones detectar y prevenir un peligro; recuperar las imágenes en caso de que suceda algún robo o cualquier otra incidencia; y como decíamos anteriormente, conocer de qué manera se desarrolla el trabajo diario dentro de nuestro propio negocio.
En GAME instalamos y mantenemos todo tipo de sistemas de circuitos cerrados de televisión:
• CÁMARAS OCULTAS: ideales para instalaciones donde la discreción es lo más importante.
• CÁMARAS ANALOGICAS: la cámara que mejor se adapte a sus necesidades. Mini domos, bullet, vario focales, Día/Noche.
• DOMOS PTZ: cámaras móviles con Joystick de fácil manejo, ideal para instalaciones de grandes dimensiones, con posibilidad de preconfigurar los movimientos. Disponible en sistemas analógicos y/o IP.
• CÁMARAS IP: disponible de todas las cámaras en modelo IP: Minidomos,Bullet, Domos PTZ. Ideales para gestionar tu instalación desde cualquier lugar.
• VIDEOGRABADORES: videograbadores digitales o IP para almacenar las imágenes, todos con conexión Ethernet para poder gestionar tu instalación desde cualquier lugar.
• TECNOLOGIA HD – TVI: la tecnología HD – TVI permite trabajar en alta definición sobre cable coaxial, siendo esta una tecnología abierta. La principal ventaja sobre la tecnología analógica convencional, es una mayor resolución, ya que trabaja en resoluciones HD 720 P (1280 x 720 píxels ) y Full HD 1080 P ( 1920 x 1080 píxels ). Otra ventaja importante consiste en la utilización del cable coaxial para la transmisión de telemetría a la cámara, lo que simplifica las tareas de instalación y mantenimiento.
Es muy importante que, en caso de que decidas instalar un circuito cerrado de televisión, te informes sobre cómo cumplir con los requisitos que establece la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y su instrucción de videovigilancia.
Recuerda: con un buen circuito cerrado de televisión, tendrá en sus manos la protección efectiva que busca para su negocio.