¿Que no hay Wifi? Ahora en la playa, sí
¿Qué tendrá el Wifi que si no lo tenemos nos ponemos hasta un poco nerviosos? Si la señal es débil o directamente el dispositivo no se conecta, la pregunta se convierte en una constante: “¿tienes Wifi?” “¿qué pasa que no hay Wifi?” Ese Wifi gratuito que nos permite seguir conectados a la vida en red y que nos permite navegar por internet y actualizar nuestro estado en Facebook si necesidad de gastar megas. Ese Wifi que buscamos por cafeterías, restaurantes, centros comerciales, estaciones de autobús o cualquier otro sitio que lo ofrezca de manera abierta para todos sus clientes. ¿Qué tendrá?
Esta cuestión quizá sea la que haya precipitado que multitud de ayuntamientos en España se decidan a ofrecer Wifi también en las playas. Sí, has leído bien: Wifi en las playas. Atrás quedaron las noticias del telediario en las que se anunciaba que ahora podías conectarte desde la plaza al Wifi del pueblo, o el kiosko de prensa que funcionaba como punto de Wifi.
Ahora la cosa va mucho más lejos y localidades como Punta Humbría en Huelva o Calviá en Mallorca, han apostado porque este verano no desconectemos nuestro móvil ni en la playa y ofrecerán Wifi también a la orilla del mar.
La mayoría de usuarios se muestra entusiasmado con esta iniciativa aunque otros, parece que preferirían poder desconectar un poco de las obligaciones del mundo digital y creen excesivo que ya hasta en la playa tengas una conexión Wifi.
Sin embargo, y siguiendo en el entorno vacacional, la posibilidad de tener Wifi en hoteles o casas rurales se percibe como un valor añadido. Hoy en día, cuando se reserva un alojamiento, ya se da casi por supuesto que debe tener una conexión Wifi óptima y que permita al cliente conectarse en cualquier lugar. De hecho llegar a un hotel y descubrir que no tiene Wifi es un punto en contra del establecimiento.
Todas estas buenas intenciones de acercar Internet al usuario allá donde se encuentre, servirían de bien poco si cuando el cliente va a hacer uso de estos servicios su conexión no funciona. Una pequeña frustración que ahoga nuestro “hambre de datos” y nos devuelve a la realidad de nuestra propia conexión. Fallos que por supuesto pueden ocurrir pero que el usuario no debe “pagar”, así que lo mejor es tener una instalación realizada por profesionales y que ofrezca las máximas garantías.
En GAME hemos podido comprobar cómo en los últimos años, las instalaciones Wifi se han ido implantando en nuestra vida, tanto laboral como privada. Por ello nos hemos especializado como instaladores de redes Wifi y su mantenimiento, en entornos como empresas, hoteles, zonas residenciales, colegios o casas rurales, entre otros. En situaciones donde una red de voz y datos no es viable, ofrecemos soluciones alternativas como Wifi punto a punto – wimax o satélite. Las aplicaciones de estos sistemas son diversos, desde la video vigilancia, telecontrol, control de tráfico, telemetría, etc.
En GAME somos instaladores de redes de voz y datos y Wifi en municipios como Algorta, Las Arenas, Sestao, Leioa, Plencia/Plentzia, Gorliz, Barakaldo, Sestao, Santurce/Santurtzi, Portugalete, Durango, Amorebieta y en general en toda Bizkaia.
Para más información pinche aquí