STARSIGN, LA NUEVA LLAVE MAESTRA
¿Todavía no has oído hablar de la nueva estrella de la vanguardia tecnológica en cuestiones de seguridad empresarial? Se llama StarSign y pronto podría ser el ama de llaves biométrica de tu oficina.
Una compañía alemana de seguridad tecnológica a nivel internacional, ha decidido apostar por este innovador dispositivo creado específicamente para hacer del mundo digital y físico de las empresas una experiencia sin riesgos externos.
Este “llavero” electrónico ofrece, de forma funcional, soluciones biométricas únicas en la actualidad. No solo permite a los empleados elegidos por la empresa el acceso físico a la oficina, sino que también facilita el inicio de sesión en el ordenador. ¿Un valor añadido? StarSign puede emplearse también para realizar pagos electrónicos mediante la creación, activación y desactivación de tarjetas virtuales. ¡Y todo ello sin usar una sola contraseña!
El truco está en el lector de huellas del dispositivo, de uso único y exclusivo para su dueño. Cada vez que éste tenga que entrar en una zona restringida o desbloquear un equipo, le valdrá con el simple gesto de colocar el dedo sobre el lector. Siempre y cuando tenga el permiso de la empresa para ello, podrá acceder sin problemas. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: StarSign incorpora varios sistemas de comunicación externa (NFC, USB, Bluetooh…) que le permite interactuar con otros dispositivos como ordenadores o cerraduras inteligentes.
StarSign pone solución a los inconvenientes que puede suponer la filtración o el olvido de una contraseña o PIN. Esta nueva llave maestra cuenta con la ventaja añadida de ser segura también en caso de robo o extravió ya que el mismo sistema de identificación biométrico imposibilita su uso a alguien cuya huella dactilar no se encuentre registrada en la base de datos de la compañía.
Ante la creciente preocupación de las empresas hacia los sistemas tradicionales, este sistema asegura que la implantación de seguridad biométrica agilizará los controles de acceso, convirtiéndolos en un trámite más cómodo y seguro que en la actualidad.