TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA EL 2019
En unos días diremos adiós al 2018 para dar la bienvenida al próximo año. En GAME seguimos las últimos tendencias en tecnología, por eso os presentamos las últimas novedades para este 2019.
- 1. Blockchain
Seguro que habéis oído esta palabra, pero para los que todavía se preguntan qué es el blockchain, se trata de una revolución que tendrá un gran impacto en todo tipo de ámbitos. La cadena de bloques, como se denomina en castellano, significa la eliminación de los intermediarios descentralizando todo tipo de gestión y de esta manera dar un mayor poder al usuario. Esta tecnología tiene como objetivo remodelar todo tipo de sector al permitir transacciones que se caracterizan por la trasparencia y la confianza. Todo esto tiene como valor el ahorro que supone a la vez en costes y tiempo.
- 2. Espacios inteligentes
Gracias a los avances que se están produciendo en el Big Data y en el Internet de las Cosas (IoT), hoy en día podemos dotar tanto a instalaciones como a ciudades (Smart Cities) de una inteligencia gracias a la recopilación, análisis y procesamiento de datos. Mediante la unión de diversos elementos, es posible formar un espacio inteligente para crear una experiencia más interactiva y automatizada. Como podéis observar, este concepto puede abarcar todo tipo de lugares como hogares, empresas y ciudades. No podemos terminar este apartado sin mencionar todas las soluciones domóticas que ofrece GAME para todo tipo de infraestructuras, proporcionando comodidad y seguridad en todo estos lugares de una manera personalizada.
- 3. Edge Computing
Antes de la aparición del Edge Computing, todos los datos que recibían los centros de los dispositivos con Internet de las Cosas recorrían un largo recorrido para su procesamiento mediante grandes plataformas de Cloud Computing. La ventaja que proporciona el Edge Computing se basa en el procesamiento de estos datos más cerca de donde se crearon permitiendo de esta manera, analizando los datos importantes casi en tiempo real. La proyección de esta tendencia es cada vez más grande gracias a la reducción del coste de los sensores y dispositivos incluso también al aumento de las posibilidades de los dispositivos más modestos.
- 4. Machine learning (aprendizaje automático)
Esta tendencia se ubica en una de las diversas áreas de la inteligencia aumentada con el objetivo de transformar la manera en la que se desarrolla, comparte y consume el análisis de datos. Se trata de un método de análisis que automatiza la construcción de modelos analíticos. Dicho de una manera sencilla, se basa en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con una mínima intervención humana. Según diversos expertos pronto se adoptará de forma generalizada en todo tipo de ámbitos, incluso fuera del sector de la analítica extendiéndolo a todos los departamentos de las empresas.
Este próximo año viviremos la consolidación y evolución de todas estas tecnologías aunque no tenemos ninguna duda de que emergerán otras tendencias tecnológicas. Desde GAME seguiremos todas estas para manteneros informados y mejorar cada día nuestro servicio.
¡Feliz año nuevo!