Un buen pararrayos, la mejor protección
Uno de los fenómenos atmosféricos más espectaculares de los que podemos disfrutar a simple vista quizá sean las tormentas cargadas de aparato eléctrico. Nos suelen pillar por sorpresa cuando disfrutamos de una tarde soleada de playa o piscina y tenemos que salir corriendo porque comienza una lluvia intensa que te obliga a dejar todo y buscar refugio cuanto antes. Ya resguardados, contemplar cómo el cielo comienza a iluminarse y a descargar truenos, lluvia y rayos es un espectáculo único.
El fenómeno de los rayos está relacionado con la inestabilidad atmosférica y sin duda la primavera y el otoño son estaciones de contrastes; épocas en las que se producen jornadas de calor que cambian bruscamente. Es en ese escenario cuando aparecen los rayos. Según datos de la NASA al año se registran en la Tierra, aproximadamente, unos 1.200 millones de rayos. Una cifra realmente importante, pero que no debe asustarnos.
En ocasiones, por desconocimiento, sentimos cierto desasosiego o miedo ante la posibilidad de que nos alcance algún rayo o nos caiga excesivamente cerca. No sólo en espacios abiertos, también si viajamos en un avión, en el coche o en nuestra propia vivienda. La posibilidad de que nos alcance un rayo es realmente baja, pero siempre es necesario estar protegidos. Ya sea en un avión, con sofisticados sistemas que permiten seguir el vuelo con normalidad, como en nuestra casa, que debe contar con un sistema de protección contra el rayo tanto interno como externo.
La seguridad del hogar no puede quedar mermada por no contar con un buen pararrayos, que absorba el impacto en caso de que impacte un rayo. En GAME, contamos con los mejores sistemas que existen en el mercado y la mayor variedad en función de las necesidades de tu vivienda. Así, somos instaladores de:
• Pararrayos con condensador atmosférico: estos pararrayos cuentan con una armadura externa aislada y a potencial flotante con respecto a su eje central conectado a la tierra, formando un condensador natural en función del campo eléctrico circundante, con dos vías de chispas, una en atmósfera controlada y otra a atmósfera ambiental.
• Pararrayos con dispositivo de cebado: estos pararrayos disponen de un triple sistema de protección, aislamiento estanco y vía de chispas de máxima respuesta. No contienen componentes radiológicos. Su mantenimiento es bajo, presentan alta resistencia a los agentes atmosféricos, así como a los elementos corrosivos. Están fabricados en acero inoxidable, para su mejor conservación y mantenimiento.
• Pararrayos con Punta Franklin: estos pararrayos tienen la punta formada por una pieza central, vástago principal y cuatro laterales. Es de tipo semipasivo y también está fabricado en acero inoxidable.
Compruebe si su pararrayos está en perfectas condiciones y anticípese a la época de tormentas. En GAME contamos con más de 50 años de experiencia en la instalación de todo tipo de pararrayos para su hogar o su empresa. Nuestros clientes son nuestro mejor aval, que confían en nuestro equipo de profesionales y técnicos especializados.
Garantizamos un servicio rápido, eficaz y sobre todo de calidad en municipios como Algorta, Las Arenas, Sestao, Leioa, Plencia/Plentzia, Gorliz, Barakaldo, Sestao, Santurce/Santurtzi, Portugalete, Durango, Amorebieta y en general en toda Bizkaia.