WIFI 7: LA ERA DE LA ULTRACAPACIDAD
Mantenerse al día en el sector de la comunicación inalámbrica es un reto constante. Para cuando se empieza a generalizar el 5G en nuestros móviles, las plataformas de procesadores ya trabajan en la nueva generación. Con el Wifi pasa exactamente lo mismo.
Aunque Wifi Alliance, entidad que certifica los estándares de la tecnología más común para la comunicación sin cables y el principal medio mundial del tráfico en Internet, todavía lo considera una tecnología en desarrollo, el Wifi 7 no tardará en ser una realidad. De hecho, varias empresas ya han presentado sus propios dispositivos adaptados para esta nueva tecnología. ¿Las mejoras que podemos esperar? Más velocidad, alcance, capacidad y rapidez de respuesta.
Uno de los motores de las comunicaciones inalámbricas, llegando a precisar de hasta 22 dispositivos enanchados al wifi, es el consumo doméstico.
“Podemos proporcionar más de 20 gigabits por segundo”, afirmaba Nick Kucharewski, vicepresidente de Qualcomm, una de las empresas que ya ha presentado las nuevas plataformas para el Wifi7 orientadas a hogares. Además, estas supondrían una reducción del gasto energético de hasta un 22%.
Desde videos y aplicaciones que precisan de un gran ancho de banda y el juego en línea, pasando por las comunicaciones por video y el teletrabajo, hasta las cámaras de seguridad y los timbres inteligentes. Esta alta demanda precisa de una red doméstica de alta capacidad como el Wifi 7, que permita ejecutar simultáneamente y en tiempo real tantos dispositivos.
“El Wifi 7″ dice Álvaro Rubio (ingeniero de Software Development en Zalcu Technologies) “ofrece una conexión de red inalámbrica más rápida, confiable y eficiente que la generación anterior. Esto se traduce en picos de transferencias de datos de 40 Gbps, cuatro veces más que su antecesor, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y un uso más eficiente de los recursos”.